Perdida en Algún Lugar.













Estoy cayendo sin poder evitarlo,
Siento el viento cortando mi cuerpo
Despeñando en el vacío.
He tocado fondo…

No sé que pasa, no veo nada
¿Estoy perdida?
¡Escucho un ruido!
¿Qué es?
¿De donde viene?
Parece un goteo.
No se, no puedo verlo...

¿Porqué me agito…?
Es como si no tuviera oxigeno
¿Estoy sola aquí?
Siento una agonía que no me deja respirar
Está todo tan húmedo.
Y este frío…
Mi piel se moja pero no es agua.
¿Y si camino?
Seguiré el sonido del goteo…
Es lejano pero me aturde.
Que sensación tan desesperada,
Y ésta soledad…
¿Como era mi nombre?
No lo recuerdo, no sé quien soy, ni de donde vengo.
Sigo el sonido… el tic-tac me esta matando.
¿Será que he muerto?
El vacío es ensordecedor
No logro definir quien soy.
¿Será que el mundo se acabó?
Esto no tiene sentido…
Estoy llegando, lo escucho cerca
El sonido es extravagante, me duele,
Me asustan…
¿Son gritos?
Parecen lamentos.
Empiezo a entenderlo…
Estoy caminado entre mis miedos.
Son mis propios gritos y lamentos,
Lo que escuchaba a lo lejos
Estoy dentro de mí….
Y tengo terror al sentir,
Que la piel se me eriza,
Y la cólera me invade,
Al ver en mi interior tanto sufrimiento.
Estoy llorando por dentro,
Mis lágrimas son espesas,
Pesadas, inmensas…
Estoy viajando a mí ser interior,
Se parte a pedazos,
Cruje, grita, llora...
¿Como llegue aquí?
A este punto, a este estado.
Quizás deba morir, me compadezco…
He tenido que ser muy miserable,
Para permitir que mi alma se desmorone,
¿En que estaría pensando?
Lo mejor será morir, ¡ya basta!
La dejaré descansar,
Está sufriendo, como un cachorro enfermo,
Indefensa, huérfana…
La he dejado sola,
¿Y si me sacrifico?
Morir por ella, seria lo justo.

Si descansa…
Pronto pasará el tic-tac.
Poco a poco, te irás,
Probablemente no te recuerde
¿Y tú me recordaras?
Ya casi no te siento,
¡Libérate! sal de mí, no te merezco.
Se apaga mi aliento
Llegó la hora, estoy muriendo…

Elizabeth Martínez

5 comentarios:

  1. No sé si ese poema refleja tu realidad actual. Si así lo fuera, espero que muy pronto, el ánimo y la ilusión sean más grades que todos los dolores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magdalena por tu comentario, en realidad no me siento así, aunque hay veces que no nos damos cuenta del daño que nos hacemos a nosotros mismos, esto lo escribí hará poco mas de 3 años, a pesar de que es muy triste me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Nos perdemos en el exterior, como mariposas atraídas por los colores de las flores cada vez más lejanas, y cuando menos lo esperamos nos hemos convertido en polillas que se sacrifican en el ardiente fuego de cualquier lumbre. Volver y retomarnos, qué dificil, y a veces demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  4. Per se no me suele gustar mucho la poesía, de ningún tipo, la suelo encontrar demasiado azucarada para mi paladar, sin embargo esto no sucede en todos los casos. Tu poema me pareció un texto profundo, sentido y sugerente. No creo que todo el mundo esté capacitado para demostrar una fragilidad y una sensibilidad tan atrayente, tú eres uno de esos casos.

    Un saludo, te invito a visitar mi blog de reciente nacimiento. Un humilde servidor; un fiel lector.

    http://elbulevardelosimpropios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jesús ya me he dado un salto por tu blog y es muy interesante un saludo.

    Pilar me llenan tus palabras muchas gracias.

    ResponderEliminar

Regalos de mis seguidores

Regalos de mis seguidores
Enviado por Carlos Rivas http://www.flickr.com/photos/el_artista_ccs/ Muchas Gracias por tu diseño

Dibujado en Palabras



La mayoría de mis escritos están dedicados a los amores de mi vida, otros son sentimientos encontrados, o simplemente pensamientos que rodean mi mente…. Son muchas las cosas que a lo largo de mi vida he escrito, estas son solo algunas de esas tantas...

Gracias a todos los que me siguen hoy y a los que desde hoy me seguirán, porque sin ustedes este mi rincón de sentimientos no tendría mucho sentido.

Elizabeth Martinez.



Dedicatoria:

A mi pequeña Lucia, la que me enseño a caminar otra vez….